Aplicaciones para tener tu oficina en tu Smartphone

Los Smartphone se han vuelto indispensables en nuestra vida diaria, no solo para comunicarnos, también para llevar a cabo tareas, organizar actividades, crear proyectos e ideas, etc. Esta es una herramienta totalmente eficaz e imprescindible con un sin fin de excelentes funciones que hacen el día a día más fácil.

Existen miles de aplicaciones con especialidades en diferentes ámbitos, desde entretener (como las redes sociales) así como aplicaciones de salud, deportivas, productividad. También hay unas destinadas s resolver tareas como finanzas, programación y todo lo que tenga que ver con empresas, negocios, recursos humanos y emprendimiento. Gracias a esto. El tiempo de trabajo se vuelve más organizado, productivo, entretenido, etc.

Todo evoluciona y ya no es necesario tener que estar todo el día en una oficina, cuando podemos hacerlo desde la comida del hogar u otro espacio y hacer otras cosas a la vez.

Las aplicaciones para los trabajadores en cualquier ámbito ofrecen diversas alternativas para la gestión de tareas y otras actividades ya sea de carácter formal o informal, en equipo, individual, independiente, lo que sea, el punto es acceder fácilmente a sus archivos desde cualquier lugar.

Por eso, en este post te mostramos las aplicaciones más eficaces con utilidades básicas para una oficina.

Las app perfectas para la comunicación y conferencia son Skype y Slack. Skype es la más conocida por las vídeo llamadas, además de que su servicio es gratuito también ofrece la opción de agregar un numero local y hacer llamadas internacionales en los que se pagan por minuto. La gran ventaja es que se puede descargar en la computadora, teléfono tablet. Por otro lado, el Slack es muy popular entre los empresarios ya que les permite varias maneras de comunicar como fotos, archivos, documentos, correos electrónicos y realizar salas de chat en grupo. Estas dos aplicaciones son excelentes para reuniones y conferencias a larga distancia.

Otras aplicaciones en cuanto a la organización y gestión de tareas se refieren, hay dos bien recomendadas. En Trello puedes hacer listad y tareas y compartirlo con otros, especialmente si es un trabajo en equipo. Trello es gratuito y funciona por medio de tarjetas donde se le puede colocar comentarios, etiquetas, cheklists para que sea más dinámico. Ahora, si eres de los que se les olvida todo, Wanderlist es ideal para ti ya que este ayuda a organizar y compartir listas de tareas pendientes, sea de compras, actividades, trabajo donde puedes colocarles avisos para que no se te olvide nada, también está disponible en web, smartphones y Kindle.

Mega y Google Drive te ofrecen almacenamiento de archivos. En la primera se pueden guardar archivos vía online y se puede tener una nube de hasta 50GB de espacio, mientras que el Drive el almacenamiento inicia con 15GB y tiene herramientas como edición de documentos, además de que está disponible en varias plataformas.

En cuanto a gestionar documentos, CamScanner puede hacerlo desde la cámara del celular o tablet. Luego de tomar la foto, puedes editarla (recortar o mejorar el contraste para que se vea la foto de mejor calidad) después puedes transformarlo en formatos PDF o JPG.

Para concluir, Evernote es la mejor para tomar notas, sincronizarlos, agregar imágenes y notas de voz a cada nota también son las funciones.

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